Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE PHARMALAB PHL LABORATORIOS

Como parte integral del servicio de comercialización farmacéutico que ofrecemos por medio del presente comunicado, PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S divulga a sus clientes la Política de Devoluciones de productos, cumpliendo así con nuestro compromiso de excelencia en la producción y distribución de productos. En razón de lo anterior se dispone lo siguiente:

PRIMERO. CAUSALES DE DEVOLUCIÓN.

Los Clientes que compran directamente a PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S tendrán derecho a solicitar la devolución de productos comercializados por nosotros en los siguientes casos:

A)   Errores en Despacho y Entrega del Producto: Cuando PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S haya entregado, por fallas en la logística un producto no solicitado, que difiera en especificación técnica y/o en exceso de las cantidades solicitadas por el cliente. Al Cliente se le devolverán los productos en la medida en que haya informado la eventualidad en un tiempo inferior a las 72 horas siguientes de haber recibido los productos.

B)   Calidad del Producto: Cuando PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S haya productos que presenten deterioro (productos averiados; con desperfectos en el empaque, sello o etiqueta). Al Cliente se le devolverán los productos en la medida en que haya informado la eventualidad en un tiempo inferior a las 72 horas siguientes de haber recibido los productos.

C)   Próximo Vencimiento: Cuando los productos se encuentren próximos a su fecha de vencimiento o fecha de caducidad. Al Cliente se le devolverán los productos en la medida en que haya solicitado la devolución de los productos con por lo menos 3 meses de anticipación a su fecha de vencimiento. Adicionalmente, se recibirá solicitud de devolución por la presente causal siempre y cuando se haya emitido carta de compromiso de devolución por corta fecha de vencimiento en favor del cliente.

SEGUNDO. CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

La devolución de productos bajo cualquier causal se efectuará en la medida en que:

A)    El Cliente haya cumplido con los tiempos de notificación e información.

B)    El Cliente haya cumplido con el procedimiento de solicitud de devolución.

C)   El Cliente haya adquirido los productos directamente a Pharmalab Phl Laboratorios S.A.S.

D)    El Cliente haya almacenado, resguardado y mantenido los productos en sus instalaciones bajo condiciones de almacenamiento adecuadas y certificadas que impidan el deterioro del buen estado del producto.

TERCERO. IMPROCEDENCIA DE LA DEVOLUCIÓN.

No procederá la devolución de productos:

A)   Si el cliente incurre reiteradamente en un número o volumen considerable de devoluciones. El Cliente podrá solicitar devolución de productos máximo hasta una vez en cada trimestre.

B)   Si el producto presenta las siguientes condiciones después de las 72 horas de la entrega: Sello roto, envase y/o empaque en mal estado, etiquetas destruidas y/o deterioradas por el mal almacenamiento, fuego, humo, agua, adhesivos o sellos ajenos al producto original y factores ajenos a PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S

CUARTO. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El Cliente deberá notificar la solicitud de devolución de productos a PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S dentro del término procedente, teniendo en cuenta la causal de devolución y relacionando en la solicitud la siguiente información:

A)   Nombre e identificación del cliente

B)   Referencia del producto

C)   Cantidad del producto a devolver

D)   Número de lote

E)    Fecha de vencimiento

F)    Número de factura

G)   Precio

H)   Causa de la devolución

Esta notificación se podrá realizar a través de correo certificado, carta escrita o correo electrónico dirigido al correo electrónico del representante de ventas o al correo electrónico del gerente comercial jsierra@pharmalabsa.com. La solicitud se responderá en un término máximo de 72 horas hábiles en donde se resolverá la solicitud y se informará sobre el proceso a seguir.

QUINTO. RECEPCIÓN DE PRODUCTOS SOLICITADOS PARA DEVOLUCIÓN

En caso de ser requerido por PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S, el Cliente deberá entregar los productos en el área de recepción de nuestra bodega dentro de los dos días hábiles posteriores al requerimiento de PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S. De manera inmediata, PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S realizará una verificación técnica de los productos y se validará solicitud o el reclamo presentado.

SEXTO. NOTA DE DEVOLUCIÓN Y CIERRE DEL PROCESO.

Si la devolución es aceptada, internamente se realiza la respectiva nota de devolución. La nota de devolución será expedida por la Gerencia Comercial de PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S, en la que constará:

  1. Fecha de diligenciamiento
  2. Nombre del cliente
  3. NIT del cliente
  4. Nombre del producto
  5. Cantidad
  6. Fecha de vencimiento
  7. Lote
  8. Motivo de la devolución
  9. Firma del Gerente Comercial de PHARMALAB PHL LABORATORIOS S.A.S
  10. Firma del Cliente

El tratamiento se cerrará cuando el cliente firme la nota de devolución o cuando se haya notificado la no aceptación de la solicitud de devolución de producto.

La presente Política de Devoluciones entra en vigencia al día 1ro de Enero de 2019.

 

Cordialmente

Mauricio Sierra Coba

Representante Legal

Calle 85A #28B 34

Bogotá – Colombia