Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Propiedades Nutritivas de la Proteína de Soya

Propiedades Nutritivas de la Proteína de Soya
 

La proteína de soya, aporta grandes beneficios a personas con diabetes y daño renal o hepático así como que es la fuente más prometedora para combatir problemas de desnutrición y de obesidad.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INNSZ) demostraron los efectos benéficos de la proteína de soya en el organismo a través del estudio de su mecanismo de acción a nivel bioquímico y molecular en el desarrollo de la obesidad, así como sus consecuencias en el hígado.

Este trabajo, ganador de la Categoría Profesional en Ciencia en la edición 2007 del PNCTA, fue realizado por la Dra. Nimbe Torres y Torres y el Dr. Armando Tovar Palacio, pertenecientes al Departamento de Fisiología de la Nutrición del INNSZ.

Los resultados de esta investigación mostraron que la proteína de soya tiene un efecto significativo en la reducción de la secreción de insulina por el páncreas, lo cual se debe principalmente al patrón de aminoácidos de esta proteína y al contenido de fitoestrógenos, principalmente isoflavonas, que se encuentran fuertemente asociadas a ella.

Asimismo se demostró que el consumo de soya por un periodo de tiempo prolongado disminuye el daño renal y la respuesta inflamatoria causada por la diabetes. Además, el consumo de la proteína de soya mantiene en su estado funcional a los adipocitos (las células que forman el tejido adiposo en su estado funcional), por ello se llegó a la conclusión de que su consumo continuo disminuye la ganancia de peso y las alteraciones en el hígado y en el riñón durante el desarrollo de la diabetes.

por: INNSZ/Bertha Sola

  1. adminpharmalab01-13-12

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio.

    Hemos creado esta sección de articulos de interés para todos nuestros visitantes.

    Esperamos que éstos sean de gran ayuda para usted que es nuestra razón de ser.